Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero desarrolla proyecto para impulsar la Zona Centro de la ciudad

Con el objetivo de modernizar y mejorar la imagen urbana el Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas dio inicio a la primera etapa del proyecto ejecutivo de cableado subterráneo eléctrico y remozamiento de banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Roberto Mar, director de Proyectos de Obras Públicas dijo que los objetivos además de consolidar a Ciudad Madero en un destino vacacional, se busca reactivar el Fideicomiso de Centro Urbano Turístico; “para hacer del centro de la ciudad un atractivo turístico más de la zona conurbada” y subrayó “las actividades que estamos realizando son en beneficio de la ciudad”.

Informó que los trabajos consisten en la introducción de una red de alta y media tensión, que incluye sistemas de tierra, acometidas, transformadores y accesorios, en donde se podrían aplicar recursos por 14 millones de pesos.

“Estamos haciendo una revisión de la obra existente de lo que es la red subterránea para cambiar las líneas aéreas de CFE a subterráneo. También se tiene un programa de banquetas ya listo para mejorar la imagen urbana de la ciudad”, resaltó el funcionario.

Explicó que mediante una gestión que hizo el presidente Andrés Zorrilla ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría Técnica, se permitirá la ejecución del proyecto que contempla la modernización de 3 calles  y media del primer cuadro de la ciudad, así como que estén limpias de cables y postes.

“Sobre la calle Allende es la primera etapa, a partir de la calle Niños Héroes hasta Sarabia, media cuadra más hacia el sur”, agregó el titular de Proyectos.

Una vez lista la obra civil, la CFE otorgaría la autorización para dar inicio a la obra complementaria para la transición subterránea, en donde se espera que la Federación baje los recursos para concluir la electrificación durante 2017, detalló.

“Las instrucciones del alcalde son que hagamos el trabajo lo más rápido posible, bien hecho, para que todo esté conforme al proyecto y este año, terminado”, añadió Roberto Mar.