Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero entrega espacios públicos que fomentan la integración familiar de los maderenses

Con el propósito de dar seguimiento a la política de brindar espacios públicos que permitan el fortalecimiento del tejido social, el gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla inauguró la construcción de la plaza “18 de Marzo”, en la que se invirtieron casi tres millones de pesos.

Fue en el fraccionamiento del mismo nombre donde en representación del Presidente Municipal, la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, hizo entrega de esta importante obra ubicada en la calle Campo Cobo.

La realización de estos trabajos beneficiará a cientos de niños, jóvenes y personas que habitan en ese sector.

Acompañada por funcionarios e integrantes del Cabildo, la secretaria de Bienestar Social destacó que con la entrega de la obra las familias podrán disfrutar de momentos de recreación que permitan el fortalecimiento del tejido social, interés del presidente Andrés Zorrilla.

“Para hacer entrega de esta plaza, rescatando espacios públicos, nuestro presidente está a la orden sacando todo este tipo de parques y plazas para restablecer nuestro tejido social, que estamos buscando en este Estado”, manifestó en su mensaje.

“Es un espacio familiar para que puedan venir a recrearse en familia con los niños, jóvenes y adultos, es una inversión de casi 3 millones de pesos”, agregó.

En una superficie de 4 mil 488 metros cuadrados se efectuó la construcción de una trotapista, cancha de usos múltiples, gradas, banquetas, andadores y áreas de recreación, así como la instalación de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

La zona de esparcimiento consta también de equipamiento urbano consistente en: cestos de basura, mesa de concreto, mesas para ping-pong, asadores y bancas metálicas con acabado de pintura electrostática.

Por su parte, Donasiano de la Cruz Becerra, Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Sedatu, aseveró que “uno de los principales objetivos del programa de rescate de espacios públicos es entregar parques completos, tenemos rampas para discapacitados, área de juegos infantiles, botes de basura, luminarias; tratamos de entregar parques que son muy completos”.

La administración que dirige Andrés Zorrilla continúa trabajando en lo que más solicita la ciudadanía, como el área de recreación entregada y de manera coordinada con los vecinos se busca cuidar mantener en buenas condiciones este espacio.