Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero establece estrategias para transformar retos en oportunidades en el 2017

El Gobierno de Ciudad Madero está haciendo un llamado a los sectores productivos para llegar a acuerdos, pactar y establecer estrategias conjuntas para que los retos se puedan convertir en posibilidades de desarrollo declaró el Presidente Andrés Zorrilla en el marco de la primera sesión de trabajo del Consejo Consultivo del 2017.

IMG_0075

Así mismo habló de la necesidad de fortalecer las posturas que le permitirán al municipio enfrentar los retos económicos que se avecinan.

Durante la reunión extraordinaria se contó con la presencia del Presidente de la CMIC Jesús del Carmen Abud Saldivar, José Angel García Hernández, Director General de Grupo Garel, Nestor Cervantes Martínez, Secretario ejecutivo del Ayuntamiento, así como representantes de diversos sectores empresariales y organismos camarales de la zona sur de la entidad.

IMG_0206

“Podemos llegar a arreglos, acuerdos y pactos muy importantes para poder encontrar una salida exitosa, incluso para estos retos que se avecinan y que en muchos de ellos existen áreas de oportunidad y de mejora”, indicó Andrés Zorrilla.

“Es una reunión evidentemente empresarial, vinculada a la autoridad municipal y al objetivo del Consejo Consultivo de Ciudad Madero que es escuchar, proponer y acordar posturas para diferentes ámbitos del desarrollo de la localidad como un motor muy importante de la zona conurbada”, explicó.

Sobre la posición del Gobierno Municipal ante los retos que se vislumbran Andrés Zorrilla explicó que “nosotros tenemos que convertirnos en quienes propongan, sugieran y pongan planes de trabajo en la mesa para ir viendo con qué coincidimos a nivel iniciativa privada en el estado”.

Asimismo, resaltó que considera se cuenta con el liderazgo y experiencia suficiente para que de las mesas de trabajo surjan propuestas y posturas, así como sugerencias para mantener a Ciudad Madero y a Tamaulipas en el escenario nacional.

 “Es una nueva generación de la relación empresarios-gobierno, me parece que estamos en un gran momento para que esto se vaya convirtiendo en un referente; somos el primer consejo consultivo a nivel estado dentro del mismo marco jurídico y de la misma propuesta”, enfatizó.

Hay un presupuesto de petróleos mexicano de Mil 450 millones de pesos en el que existe un consenso del Consejo Consultivo de Ciudad Madero para que se pueda gestionarse de manera inmediata y “para ello también hubo coincidencia en que se le pida el respaldo a nuestro Gobernador del Estado, el cual está sumamente interesado en la mejora operativa de Pemex en la región y que seguramente será un gestor y un interlocutor muy importante con el Gobierno Federal”, agregó la primera autoridad del municipio.

Asimismo, se ofreció un informe sobre la apertura de la Ventanilla Única de Gestión para la relación de trámites, licencias, permisos, todo lo vinculado a la obra civil.

Se pretende que el proyecto único en su tipo se convierta en una referencia a nivel estatal.

Se estableció que el Gobierno de Ciudad Madero y Consejo Consultivo seguirán coadyuvando para unificar criterios que coincidan con los de la iniciativa privada del estado y del país.