Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero exhorta a la ciudadanía a compartir vida donando sangre

Promoviendo la cultura de la donación de sangre, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, anunció el programa “The Best Gift” con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía e invitarlos a contribuir al abastecimiento de los bancos sanguíneos.

En rueda de prensa el Director de Atención a la Juventud en Ciudad Madero Juan Gutiérrez Toscano señaló que dicha campaña es “resultado de un trabajo en conjunto que se ha venido haciendo con Mariana Díaz Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Medicina, lo que demuestra lo que ha venido diciendo nuestro Alcalde, un trabajo vinculado con el sector educativo y sobre todo la atención que se le da a los jóvenes en este gobierno».

La Directora del CEST, Dra. Juana Mariana Cárdenas mencionó que serán recaudadas unidades de 450 ml de sangre con lo que se puede brindar el apoyo a cuatro personas ya que “se puede obtener un concentrado de plaquetas, un concentrado de eritrocitos, un plasma fresco congelado y una unidad de crioprecipitados, por eso decimos que con una donación salvamos cuatro vidas”, dijo.

Las extracciones de sangre serán realizadas por personal del CEST los días 9 y 10 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal maderense a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde con un previo registro que termina el día 7 de noviembre.

De esta manera el gobierno municipal maderense se sensibiliza y refrenda su compromiso con la sociedad fomentando acciones que refuerzan el tejido social y valores como empatía, respeto a la vida y amor.