Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero firma convenio con el ITAIT a fin de promover la transparencia

El Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), convirtiéndose en el segundo municipio en el estado que suma esfuerzos en materia de transparencia y acceso a la información.

Al respecto la contralora, C.P. Diana Fernández Díaz, comentó que con este acuerdo se busca contar con servidores públicos mejor capacitados, así como mayor eficiencia en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, lo que se traducirá en beneficio de la administración.

“Acabamos de firmar el convenio en Ciudad Victoria y este convenio nos ofrece la celebración de ciclos de conferencias, seminarios, diplomados, difusión de publicaciones y eventos, publicaciones de artículos, memorias de eventos, así como otras actividades que el propio municipio realice con el ITAIT”, agregó.

“Establecer la mejora entre el municipio y el ITAIT, seguir trabajando con ellos, apoyándonos también en nuestras resoluciones, en todas las solicitudes que recibe el Municipio de la ciudadanía, atender cualquier situación que se genere, para aclararlas con ellos y seguir trabajando en coordinación”, sostuvo la titular de la Contraloría.

Detalló que los funcionarios serán capacitados en temas de rendición de cuentas, en la publicación de todo lo que obliga la Ley en esa materia y en transparentar la información de los portales.

Fernández Díaz dijo que con la firma de este documento se cumple también con uno de los requisitos del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que en este momento se encuentra en una fase de plan de mejora, tras efectuarse el autodiagnóstico hace unas semanas.

“También lo está solicitando Agenda para el Desarrollo Municipal, que ahorita se encuentra en una fase de plan mejora donde ya tuvimos el autodiagnóstico hace unas semanas; cada secretaría está realizando los puntos que tiene pendientes como una oportunidad de mejora y más o menos a mediados a finales o mediados de agosto tendremos una verificación”, manifestó.

El convenio de colaboración fue signado por el Presidente Andrés Zorrilla y la contralora, C.P. Diana Fernández Díaz por parte del Municipio y el presidente comisionado, Lic. Juan Carlos López, y el secretario ejecutivo, Lic. Andrés González Galván, del ITAIT.