Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero impulsa la competitividad de los empresarios

Con el objeto de proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias a los microabarroteros y así mejorar sus ingresos familiares, además de alcanzar la competitividad en sus negocios, se implementó el “Programa Detallista Fuerte” con el impulso del Gobierno de Ciudad Madero encabezado por Andrés Zorrilla y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

IMG_0031

Informó lo anterior Mario Casanova del Ángel, director de Promoción e Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y agregó que la instrucción de la primera autoridad “es definitiva, quiere un Madero distinto, competitivo, fuerte y los municipios se transforman por la calidad de la gente. Le estamos dando calidad a la gente, le estamos dando las herramientas”.

Aseveró que “Detallista Fuerte es un programa de desarrollo tecnológico, es una convocatoria que estamos concursando a través de Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor)”.

Se trata de un proceso conformado por cuatro etapas siendo la primera “dirigida a la capacitación tanto en mercadotecnia, administración, inventarios, el tipo de cosas, el conocimiento mínimo que debe tener un microabarrotero”, dijo el funcionario.

La segunda consiste en realizar la visita física de las instalaciones con el objeto de orientarlos en el reacomodo de la mercancía. La tercera, la pintura de la fachada de las tiendas.

“La cuarta etapa es dotarlos de las herramientas tecnológicas para que logren incrementar su competitividad a través de la entrega de una computadora, una impresora de tickets y un sistema punto de venta”, con valor de 18 mil pesos, afirmó.

Precisó que el proceso dura un año y en esta primera fase “pretendemos beneficiar a 600 abarroteros de un total de 1,172 que tenemos censados en Ciudad Madero”.

“Estamos seccionando en cuatro ejes Ciudad Madero y ahora trabajamos la zona de la Candelario Garza y damos el curso en el centro comunitario de la colonia ampliación Candelario Garza”, con la asistencia de 40 microabarroteros, detalló.

Invitó “a todos los empresarios, a todos los abarroteros de Ciudad Madero que nos llamen a las oficinas de Desarrollo Económico al 269 05 10 o acudan a la instalación y les daremos toda la información necesaria”.

Subrayó Casanova del Ángel que el servicio es totalmente gratuito, en donde “el proceso de selección lo llevan ellos, si ellos quieren ser competitivos nosotros los vamos a dotar de las herramientas necesarias”.