Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero intensifica la descacharrización de diversas colonias

Como parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, para fortalecer la prevención de enfermedades transmitidas por insectos o roedores se efectúa la Jornada de Descacharrización y fumigación en tres sectores de la colonia Lucio Blanco a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Informó lo anterior José Ignacio Leal, coordinador del programa en la Dirección de Municipio Saludable dependiente de la secretaría en mención.

Explicó que se recorren diferentes colonias en base a un plan de trabajo quincenal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos.

IMG_0314

“El programa de esta quincena abarca el sector Fidel Velázquez, Héroes de Nacozari y Francisco Villa, en donde se tiene planeado cumplir con esta meta en tres días”, señaló el funcionario.

Dijo que con la promoción a través de volantes, casa por casa, se avisa a los habitantes de los lugares en donde se presentará la cuadrilla y camión de Servicios Públicos para realizar la recolección de cacharros y llantas considerados propicios para el crecimiento del mosco Aedes aegypti, que provocan los padecimientos como dengue, chikungunya y zika; así como muebles viejos que pudieran ser criaderos de fauna nociva como ratas que transmiten rabia y otras enfermedades.

“La indicación de nuestro alcalde Andrés Zorrilla es preservar la salud del maderense mediante la prevención de estas enfermedades, eliminando todo lo que se considera cacharro o criaderos de fauna nociva”, enfatizó.

Posteriormente la Jurisdicción Número Dos realiza otras actividades de apoyo como el control larvario y “la nebulización o lo que conocemos como fumigación, es la parte final de las acciones que se realizan en las diferentes colonias para el control del mosco Aedes aegypti y algunos otros transmisores de enfermedades zoonóticas”.

Indicó que se han recolectado aproximadamente doce toneladas de utensilios, neumáticos y cacharros, sin embargo se tiene previsto aumentar la recolección a treinta y seis toneladas con la cooperación de la ciudadanía.

En el plan de trabajo se encuentra visitar la colonia Las Flores en la siguiente jornada a realizarse en quince días.

Por último, Ignacio Leal agradeció la participación de la ciudadanía e hizo el exhorto a que siga colaborando al desechar los cacharros y llantas inservibles, ya que estas actividades están encaminadas al beneficio integral y salud pública.