Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero intensifica labores de descacharrización

Con el objetivo de prevenir enfermedades y de erradicar los focos de infección, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla en coordinación con las secretarías de Bienestar Social y Servicios Públicos llevará a cabo las Campañas de Descacharrización en diferentes sectores de la localidad.

A partir de este martes 31 de enero, miércoles 1 y jueves 2 de febrero se estarán visitando los sectores Francisco Villa, Fidel Velázquez y Héroes de Nacozari de la colonia Lucio Blanco, en donde se recogerán llantas, cacharros y desechos en beneficio de las 600 familias que residen en esas zonas.

IMG_0091

Adriana Morato Avilés, titular de Bienestar en el municipio, declaró que estas acciones se efectúan en respuesta a las solicitudes que las familias hacen directamente a la dependencia en mención, aunado a la supervisión del personal en las colonias para determinar en dónde se requieren las tareas encaminadas a brindar mejores condiciones de salud para los maderenses.

Dijo que para realizar la descacharrización cuadrillas de Servicios Públicos recorren las diferentes secciones junto con un camión y una retroexcavadora para retirar los desechos que producen la proliferación de mosquitos del dengue, chikungunya y zika, además que pudieran ser foco de infección.

Posterior a esta actividad personal de Municipio Saludable recorre las áreas que ya fueron limpiadas para aplicar fumigantes y contrarrestar la generación de enfermedades.

Subrayó la funcionaria municipal que son instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla establecer los trabajos de higiene y mantener limpias la mayoría de las colonias para un mejor desarrollo de la calidad de vida de la ciudadanía maderense.

El Gobierno Municipal implementará acciones de descacharrización cada quince días encaminadas al bienestar de las familias de Ciudad Madero, puntualizó Morato Avilés.