Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero lleva beneficios a vecinos de la Ampliación Emiliano Zapata

Con el propósito de acercar los diversos servicios a la ciudadanía, el gobierno municipal de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, efectuó una jornada médico asistencial en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde se benefició a los habitantes de ese sector del norte del municipio con diferentes apoyos y acciones.

El director de Municipio Saludable, Fabián Hernández Rivero, señaló que se ofrecieron servicios gratuitos como consulta médica, entrega de medicamento, examen de la vista, vacunación antirrábica a mascotas y aplicación de garrapaticida.

thumbnail_3 thumbnail_1

Dijo que se obtuvo una gran respuesta por parte de los vecinos, quienes desde temprana hora acudieron para recibir y aprovechar los beneficios que fueron brindados por la administración de Ciudad Madero.

El titular de la citada dependencia añadió que es compromiso del Presidente Andrés Zorrilla llevar este tipo de jornadas médico asistenciales a todos los rincones del municipio, principalmente a los sectores más vulnerables y alejados.

Se atendieron a 55 personas con consulta médica y medicamento gratuito, se aplicó vacunación antirrábica y garrapaticida a 145 mascotas en forma gratuita, además se realizaron 38 cortes de cabello gratuitos a igual número de personas y se efectuaron exámenes de la vista por medio de Optometrista.

Asimismo como parte de las acciones se llevaron a cabo trabajos de descacharrización con equipo del Ayuntamiento, recolectándose aproximadamente 32 toneladas de cacharros, principalmente neumáticos, muebles viejos y recipientes que podrían ser criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikongunya.

Finalmente comentó que la finalidad es atender las necesidades sociales de la población así como de infraestructura urbana, por lo que las cruzadas médicas continuarán efectuándose en distintas colonias maderenses