Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero privilegia el estado de derecho

El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla anunció la separación temporal de su cargo como Secretario del Ayuntamiento de Juan Torres Saenz, a fin de atender las diligencias por las cuales ha sido requerido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Cuando se es funcionario público y al mismo tiempo está siendo llamado para una investigación como lo fuera este caso y este asunto en particular, esta administración municipal no va a permitir que se dé un conflicto de intereses entre sus servidores públicos y entre las obligaciones que tengan jurídicas con terceros o ante la propia autoridad, como es el caso”, expresó.

Durante la rueda de prensa en donde la primera autoridad estuvo acompañado de un bloque de funcionarios municipales afirmó que la ciudadanía maderense es la principal prioridad de la presente administración y por eso se actúa en congruencia.

“En ese sentido también y con base al Artículo 66 del Código Municipal párrafo 2, estamos por cierto designando en estas próximas horas a quien se hará cargo del despacho, durante el tiempo que pudiera durar esta separación temporal. Estamos dándole claridad a Ciudad Madero, enviando un mensaje institucional, de que quien tenga que comparecer o aclarar situaciones devenidas de su trabajo o de situaciones anteriores, tiene que hacerlo sin que exista conflictos de interés”, afirmó.

El principio, agregó Zorrilla Moreno, es cumplir con legalidad y ética al servicio de Madero; si es necesario remover de manera temporal o de manera definitiva a algún funcionario se hará, se busca privilegiar al estado de derecho y la confianza que los maderenses tienen en la presente administración.

La sociedad debe saber que se tiene un compromiso con la cultura de la transparencia en donde no se va a solapar y a permitir por ningún motivo conductas que pongan en duda el desempeño de los funcionarios del Gobierno de Ciudad Madero, puntualizó el Alcalde Andrés Zorrilla.