Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero promueve campaña de prevención de osteoporosis

Dentro de las acciones para beneficiar a la población con estudios de osteoporosis a bajo costo, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por Andrés Zorrilla, impulsa la Campaña de Densitometría Ósea a través de la Dirección de Atención del Adulto Mayor.

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia, Natalia Ventura Valladolid, quien agregó que una de las inquietudes de la primera autoridad es brindar atención a los adultos mayores prioritariamente.

IMG_04231111111

“Y en este caso es fabuloso que gracias a su apoyo estamos contando con la unidad móvil del estudio de la densitometría para todas las personas que requieran hacerlo, no únicamente para adultos mayores sino también para personas más jóvenes como desde los 40 ó 50 años que deseen tener conocimiento de cómo se encuentran sus huesos”, explicó la funcionaria.

Declaró que con el diagnóstico de la densitometría que realizan dos técnicos especializados se pretende hacer conciencia para prevenir problemas de osteoporosis en hombres y mujeres, así como los cuidados que se requieren.

“El objetivo es que las personas que salgan con un déficit en su densitometría, es decir de la osificación, puedan acudir al médico para que se les indique qué fármacos puedan tomar para mejorar su densidad”, enfatizó la directora.

IMG_0289DDD

Detalló que la Unidad Móvil fue gestionada ante la Secretaría de Salud para visitar diferentes sectores de la ciudad, y este miércoles se encontrará ubicada en la zona centro en el gimnasio Américo Villarreal Guerra en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; “pero también se está desplazando a otras colonias para poder atender otras zonas para que la gente no gaste en sus pasajes”.

“Ya nos comprometimos que el jueves va estar unas horas aquí en la zona centro y de aquí nos vamos a la colonia Ignacio Zaragoza en donde también hay una cantidad de personas que se van a hacer el estudio”, en el horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Natalia Ventura invitó a la comunidad de Ciudad Madero que recibir el diagnóstico a un costo de 30 pesos en apoyo a su economía familiar, pues este tipo de análisis tiene un precio mayor en los laboratorios especializados.

Puntualizó que la meta es atender hasta dos mil personas con la finalidad de prevenir la descalcificación de los huesos y mejorar su salud.