Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero refuerza programas de salud para combatir enfermedades de vector

Al continuar con las acciones de combate a las enfermedades de vector, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Dirección de Municipio Saludable implementa en diferentes sectores programas de promoción a la salud para beneficiar a los habitantes de la localidad.

Mediante el “Programa de Capacitación” se ha puesto en marcha una serie de pláticas en donde se le informa al personal de la Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias municipales, el riesgo, desarrollo y contagio de contraer Zika, Chikungunya, y Dengue, así como la manera de prevenir las enfermedades en su familia.

Asimismo, cuadrillas de Municipio Saludable refuerzan trabajos con el “Programa de Saneamiento Básico”; durante el mes de Febrero en la colonia Monteverde se obtuvo la recolección de 16 toneladas de cacharros y 21 neumáticos, previniendo a 1890 personas de algún malestar;  en el fraccionamiento 18 de marzo, equipo de salud captó 28 toneladas de cacharros y 34 neumáticos, posteriormente se llevó acabo la abatización en el sector referido con ello se protegen a 6 mil 390 personas.

A través del acopio de llantas, en la colonia Ampliación Las flores se acumularon 33 toneladas de cacharros y 63 neumáticos los días 26 y 27 de febrero, con ello se apoya a 3420 vecinos del área.

Finalmente con el plan de salud “Fumigación a espacios públicos”, el gobierno de la Ciudad que dirige Andrés Zorrilla y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 realizaron la fumigación en canales a cielo abierto del Fraccionamiento 18 de marzo.

Con estas acciones, la administración de Ciudad Madero mantiene su compromiso con la ciudadanía de seguir fortaleciendo el combate a las enfermedades de Vector y con ello mejorar la salud pública en la localidad.