Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero trabaja por la seguridad de las familias y sectores productivos

*Los dos vehículos se suman a los 15 con que ya se cuenta para la vigilancia y seguridad de la comunidad.

El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla gestionó ante el Gobierno del Estado la asignación de dos unidades para el patrullaje especial permanente, con la finalidad de salvaguardar los intereses de las familias maderenses y de los sectores productivos generadores de fuentes de empleo.

IMG_0092

Los dos vehículos se suman a los 15 con que ya se cuenta para la vigilancia y seguridad de la comunidad.

“Hoy queda claro que el gobierno estatal está comprometido en el renglón de la seguridad, además de la importación de distintas patrullas que ya tenemos destacamentadas en el municipio, el compromiso de estas dos unidades es exclusivo para el uso y la vigilancia de Ciudad Madero”, señaló la primera autoridad al recibir las llaves de las unidades por parte de Miguel Ángel Gómez Orta, representante en la zona sur del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Explicó que el par de patrullas de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, “se sumará de manera específica al rol de vigilancia de Ciudad Madero”.

IMG_0240

“El convenio que hicimos con el delegado Alejandro Beaven, y con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, es que las dos unidades estén destinadas a la vigilancia exclusiva de Ciudad Madero”.

Por su parte, Alejandro Beaven Magaña, delegado de la corporación en la zona sur de Tamaulipas, resaltó que “me da mucho gusto trabajar con gente como el presidente municipal Andrés Zorrilla, porque creo que compartimos muchas cosas, sobre todo nuestra pasión por servir, porque la ciudadanía reciba lo que se merece, porque tengan gobiernos que trabajan para ustedes”.

Aseveró que “estamos trabajando en una cultura de retroalimentación, de laborar juntos, de que podamos hacer las cosas de la mano porque la ciudadanía demanda eso”, y agregó “yo espero que pronto se vean los resultados, que empecemos a tener una ciudadanía más proactiva, que vean a la policía como sus aliados, como sus amigos; que estamos trabajando para que los que están actuando mal vean que no hay campo porque ustedes no los dejan”.

Exhortó a la población a emprender la cultura de la denuncia y de la prevención, y ofrecer su retroalimentación a la corporación policiaca para que puedan actuar de manera oportuna.

Andrés Zorrilla añadió que “estoy seguro que si evitamos el delito tendrá que haber menos operativos de reacción que son importantes, pero si se previene detenemos toda la intención de las infracciones, por eso queremos presencia de esas autoridades vigilando las calles, así se hace y así lo vamos a seguir haciendo en una localidad progresista y civilizada como Ciudad Madero”.

Puntualizó el ejecutivo municipal que Ciudad Madero cuenta con el apoyo y atención  permanente del Gobierno del Estado, así como la suma de acciones en beneficio de los intereses de los maderenses y sus familias al fortalecer el renglón de la seguridad.

También estuvieron presentes Vito Santino Danini, regidor de la Comisión de Seguridad; Guadalupe Gamaliel Álvarez Badillo, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero; Honorato Palma Mendoza, director municipal de Tránsito, síndicos, regidores, funcionarios de gobierno y ciudadanía en general.