Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero y la Jaiba Brava juntos por la educación

El presidente Andrés Zorrilla destacó que es el deporte un instrumento vinculador que fortalece el tejido social de las familias maderenses durante la entrega de material didáctico a niños y escuelas en la ceremonia “Gol por la educación en Madero”, en donde la participación del equipo de fútbol “Jaiba Brava” es de gran importancia.

Acompañado por su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, la primera autoridad mencionó que el evento es de gran significado ya que está ligado a la integración de la sociedad maderense con el equipo de fútbol “Jaiba Brava”.

IMG_0246IMG_0058

Distinguió la presencia de la titular del Sistema DIF local, quien le ha venido dando seguimiento y atención a los maderenses a través de la institución de ayuda social como “alguien que está muy sumada a los intereses de Ciudad Madero, a las familias y su bienestar en sinergia con Mariana Gómez de García, presidenta del DIF Estatal”.

También agradeció la presencia de Andrés Arriaga Téllez, director comercial de la Jaiba Brava y recordó que el “gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin duda alguna ha sido el principal promotor de esta vinculación con el equipo, fue quien les dio la bienvenida a la zona, los recibió y es quien nos ha pedido que mantengamos una vinculación cercana con ustedes, que se les dé todo el apoyo de Ciudad Madero que nos corresponde como autoridades para que sigan en esta interacción con nosotros, les deseamos mucha suerte”.

“El tema del deporte, no hay duda, es uno de los temas vinculadores con nuestro tejido social por eso quisimos darle un relieve muy especial a esta entrega, a este evento, a este incentivo que tiene un mensaje muy categórico: la familia y la educación”, expresó.

Aseguró que se trata de la primera de muchas entregas de libros y enciclopedias de un proyecto en el que el equipo de fútbol representativo de Ciudad Madero se comprometió a mejorar su desempeño deportivo, a hacer anotaciones a sus rivales y la autoridad maderense a sumarse a esos logros en apoyo de la educación.

“Le estamos dando sentido al esfuerzo del deporte, es decir, estamos haciendo una conexión entre el rendimiento deportivo; por cada gol que se anote de nuestra Jaiba Brava, de nuestro equipo, cada gol que se consiga en algún partido va a terminar justamente en este vínculo con la educación, el proyecto es que estas enciclopedias se entreguen a nuestras escuelas de Ciudad Madero. Ésa es la idea, ése es el proyecto y el compromiso que hicimos con el equipo y los patrocinadores”, enfatizó.

Por otro lado, resaltó la presencia del jugador Arturo “Zully” Ledezma, de quien dijo “es de los nuevos valores deportivos, de la nueva estrategia que está trazando el equipo; porque en el deporte se tiene que salir a ganar, es importante competir para salir a ganar y en el fútbol es fundamental hacer deporte pero hay que salir a ganar y meter goles;  pero particularmente en los temas de ganar y de estos goles, si terminan en enciclopedias y en nuestras escuelas es mejor”.

También estuvieron presentes en la entrega de los estímulos educativos Rosalío Guzmán Chirinos, regidor de la comisión de ciencia y tecnología; Fredy Barrios, gerente de marketing de la “Jaiba Brava”, además de otros funcionarios municipales, directores de escuelas y niños.

Por último, el ejecutivo municipal, exhortó a las familias maderenses a respaldar el proyecto educativo y asistir a los partidos “porque esperamos que la Jaiba Brava siga anotando goles, que nuestras escuelas sigan recibiendo enciclopedias y que eso, además, despierte un ánimo muy importante en nuestra gente de Ciudad Madero”.