Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero y Sistema DIF local impulsan desarrollo integral de la niñez

A través de la enseñanza musical se fomenta el desarrollo integral de la niñez y al mismo tiempo se fortalece el tejido social, en este sentido, el gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz y junto a Ana Paola Zorrilla ofrecieron para cerca de novecientos niños y sus familias el Quincuagésimo Concierto Didáctico con la Banda Municipal de la Ciudad.

“En el gobierno municipal y en el Sistema DIF de Ciudad Madero creemos que al incluir a los niños al mundo musical, pueden desarrollar su capacidad de escucha, de concentración y tener un mejor desarrollo de su contexto socio-cultural, entre otras habilidades”, expresó Ana Paola Zorrilla ante los cientos de alumnos, maestros y directivos de primarias de la localidad.

La directora Villagrán Vite explicó a los asistentes las características de los instrumentos que conforman la banda y durante algunas armonías se contó con la presentación artística de la maestra Norma Flores, durante el evento asistieron, síndicos y regidores entre padres de familia y algunos funcionarios municipales.

El director de Educación, David Hernández, explicó que el gobierno municipal ha llevado 50 conciertos a diferentes escuelas, en donde se ha beneficiado a 11 mil 237 alumnos y a 3 mil 737 adultos.

Finalmente, la presidenta del organismo asistencial, enfatizó que con el apoyo de los padres de familia, a través de los conciertos didácticos la niñez maderense adquiere valores interculturales y mejoran las relaciones sociales en beneficio de su desarrollo integral.