Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Madero actualizan su estructura administrativa en temas de Transparencia

Continuando con el tema de la anticorrupción, funcionarios públicos de distintas dependencias de la administración de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla asistieron al taller para la actualización del Sistema del Portal de Obligaciones de Transparencia, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía de la gestión gubernamental maderense.

Es interés del presidente Andrés Zorrilla mantener vigente la información que se recibe de las Secretarías de la administración municipal para posteriormente subir lo datos a la plataforma del INAI, logrando con ello que la comunidad tenga al alcance las acciones implementadas en el ejercicio de gobierno.

Es preciso destacar que al taller informativo empleados de la administración tuvieron la oportunidad de atender el llamado que hizo el Instituto de Tamaulipas y Acceso a la Información Pública con el objeto de conocer el nuevo llenado de formatos que entrará en vigor a partir del segundo trimestre del presente año.

A la fecha, la administración de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla en su gestión 2016-2018 ha recibido 130 solicitudes de información, las cuales han sido atendidas en su totalidad, dando cumplimiento a las leyes que regulan la materia en un plazo máximo de 20 días.

La finalidad del curso es que el empleado municipal obtenga el conocimiento teórico y práctico para que esto le permita usar con facilidad el uso del portal, además de obtener una base de obligaciones estructurada, generar información de utilidad, ofrecerle a la ciudadanía un mejor servicio.

El taller sobre las reformas a los lineamientos y especificaciones técnicas fue impartido por el Maestro Jorge Barrera Reyes Reyes, representante del ITAIT, durante la exposición acudió la Contralora Municipal Diana Fernández Díaz quienes atestiguaron el aprendizaje de los servidores públicos.

Con estas acciones, la administración de Ciudad Madero que encabeza Andrés Zorrilla refrenda su compromiso con la ciudadanía al proveer de mecanismos en combate a la corrupción e impulsa la Transparencia como directriz del gobierno municipal.