Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Madero Apoya a Beneficiarios de 65 y Más

*Con el compromiso de atender a las personas de la tercera edad, el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla da las facilidades necesarias para la entrega de apoyos del programa “65 y Más”.

La entrega del pago del bimestre marzo-abril dio inicio a partir de este martes en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, donde personal de la administración local colabora con la Sedesol federal a fin de agilizar la entrega de los apoyos a los beneficiarios.

Al respecto la secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, comentó que “estamos entregando aquí lo que es el apoyo a los abuelitos de 65 y más gracias a nuestro alcalde Andrés Zorrilla Moreno que hace posible esto”.

Cabe mencionar que son aproximadamente 3 mil 800 adultos mayores a quienes se les venció la tarjeta por lo que el pago de este bimestre se hará a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm) a partir de este día y hasta el próximo sábado 29 de abril en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, María Rojas López, manifestó que por indicaciones del Presidente Andrés Zorrilla en el lugar se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil, Tránsito y DIF con servicio médico en caso de que lo necesiten, además se habilitaron rampas para el acceso a personas con silla de ruedas y andadores y se colocaron baños portátiles.

“El licenciado Andrés Zorrilla ha instruido para que la gente esté mejor lo atendida y tenga todas las atenciones posibles, la gente está muy agradecida, tratamos de sacar copias si la persona lo requiere en el momento y de darles todas las atenciones y facilidades”, manifestó.

Más adelante el coordinador de programas de “65 y Más” delegación Tamaulipas, Carlos Ahumada García, explicó que para dar un servicio más ágil se implementó la entrega de turnos, atendiéndose a 900 personas diariamente, a quienes se les dio una ficha.

“Por eso se implementó la entrega de turnos, ahorita como ustedes lo ven ya no hay filas, ya todo se está dosificando al día que le corresponde. Hoy aproximadamente sí atendimos a 1,500 personas en la fila, a todas las personas se atendió, se les dio su turno, ya fueron atendidas todas”, concluyó.