AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero consolida proyectos para la modernización urbana

A fin de consolidar a Madero como una ciudad moderna y ordenada, además de tener sitios emblemáticos el Gobierno encabezado por el Alcalde Andrés Zorrilla cuenta con proyectos a realizarse en diferentes puntos, entre los que sobresalen las escolleras y plaza Jalisco, para lo cual realizó un recorrido en donde estuvo acompañado de funcionarios y representantes del Colegio de Arquitectos.

“Estamos por consolidar el proyecto del parque bulevar, así es como lo vamos a denominar, el parque bulevar está contemplado, en una de las entradas más importantes de Ciudad Madero, en donde se hizo la reconfiguración de la imagen urbana, en donde actualmente existe emblemáticamente la entrada de Ciudad Madero que inicia por supuesto avenida universidad y bulevar López Mateos”, dijo en entrevista la primera autoridad maderense.

El proyecto, dijo, que va a tener entre otras características, espacios para caminar en familia, hacer ejercicio y algunas zonas en donde los niños podrán estar con sus papás, además de juegos infantiles y sitios de convivencia.

Tocó por otra parte la reubicación de los delfines en las escolleras, principal ventana al río Panuco, en donde la idea es hacer un espacio muy especial para la gente que visita Playa Miramar, a la altura que se merece un sitio turístico.

El Alcalde Zorrilla Moreno explicó que la zona de las banderas ubicada en la parte contigua a la plaza Jalisco, es un tercer proyecto que le va a dar una imagen de una ciudad moderna, “en ese punto tan importante de bulevard Adolfo López Mateos con Avenida Jalisco, haremos un diseño muy particular en una zona de banderas para generar una referencia también que armonice con todo el proyecto turístico también”.

En este caso, agregó, en el planteamiento para el cierre de este año coincide con la visión del gobierno estatal, en donde nos vamos a sumar a la reconstrucción del tejido social y a seguir dándole una referencia a Ciudad Madero desde el punto de vista turístico.