Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero establece acciones con Iniciativa Privada para el desarrollo económico

Al reunirse con integrantes del Consejo Consultivo Municipal, el Presidente Andrés Zorrilla expuso los avances en materia de obra pública, turismo y desarrollo económico para convertir a Ciudad Madero en un municipio competitivo, como lo ha señalado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Mencionó que durante esta tercera reunión se trataron temas como la remodelación de la plaza “Isauro Alfaro”, la promoción turística en Mission, Texas para del “Carnaval Playa Miramar 2018”, el avance de obras, entre otros.

“Les informamos sobre compromisos que ya teníamos pactados con el Consejo Consultivo como fue concretar la entrega de unidades compradas el año anterior para el servicio pública de basura y patrullas, alumbrado público, concretamos el compromiso de haberlas entregado al municipio en 2017”, dijo.

Destacó que son los sectores productivos los mejores asesores en la toma de decisiones y en la aportación de opiniones dentro del municipio, pues son quienes mueven la acción económica de Ciudad Madero.

“Siempre hemos dicho y hoy reiteramos en esta tercera reunión que llevamos de la administración municipal con el Consejo Consultivo que los mejores asesores que puede tener la administración pública son precisamente en el tema de representación social, las organizaciones de iniciativa privada por lo que generan, por lo que exponen de capital para sus inversiones y por lo que representan en cuanto a la generación de fuentes de empleo”, indicó la primera autoridad maderense.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la CMIC,  Alejandro Soules, CANACINTRA, José Luis Purata Delgado, Salvador Salazar Herrera de AISTAC, Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur del Estado de Tamaulipas, así como el empresario José Ángel García Hernández.

Asimismo comentó que el Consejo Consultivo Municipal propuso estrategias para la mejora del centro de Ciudad Madero con el fin de transformarlo en un clúster atractivo para el turismo y el comercio.

“Están participando los diferentes colegios en la imagen que vamos a dar en el centro de Ciudad Madero, para convertir el centro de Ciudad Madero en un clúster de atractivo turístico que sea parte del clúster de instalaciones tu5risticas de la zona sur y para que el centro de Ciudad Madero en lo comercial pueda tener una mucha mayor presencia para nuestros comerciantes”, manifestó.