Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero fomenta desarrollo educativo a través de la música

La Banda Municipal de Ciudad Madero, bajo la dirección de la maestra Griselda Villagrán Vite, ofreció un “Concierto Didáctico” en la Escuela Isauro Alfaro donde los alumnos pudieron disfrutar de interpretaciones de grades obras como la de “Quinta Sinfonía “de Beethoven, lo anterior como parte de las actividades que el Gobierno de Ciudad Madero realiza con el fin de dar enseñanza a través de la recreación musical.

María Angélica Montalvo de Leija, representante del presidente de Ciudad Madero, señalo que “la música es algo que necesariamente viene acompañada de alegría, a quien le gusta estar triste, a todos les gusta estar alegres, es una manera extraordinaria de empezar el día, nos transporta y transforma”.

El recital se fue desarrollando con melodías como “La marcha turca” de Ludwig van Beethoven y “Concierto Instantáneo”, entre otras, con las que los alumnos gozaron y reconocieron algunas que son sello característico de programas infantiles, películas y caricaturas.

La Directora de la Banda del Musical explicó a los alumnos los grupos de instrumentos musicales que conforman la orquesta, así como el sonido de cada uno de ellos y su historia.

Estuvieron en el “Concierto Didáctico”, el contador público, Adolfo Eduardo Ortiz Flores Secretario de Finanzas, la licenciada Nora Cuellar del Ángel Sindico primero, Licenciado David Hernández Muñiz Director de Educación y la maestra Leticia Díaz Martínez, Directora de la escuela Isauro Alfaro.

Es de gran interés de la administración municipal acercar a la niñez la cultura y los valores a través de las expresiones artísticas como la música.