Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero fomenta valores entre estudiantes

Con la finalidad de impulsar los valores, la autoestima y la prevención de adicciones entre los alumnos de Ciudad Madero, el Ayuntamiento local lleva a cabo el programa denominado “Fortalecimiento de Valores”, mediante el cual se imparten pláticas y conferencias a niños y estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Al respecto el director de Educación en el municipio, David Hernández Muñiz, dijo que “aquí básicamente lo que estamos haciendo es fortaleciendo los valores, atacando estos problemas que los vamos a poder prevenir de qué manera capacitando y concientizando, tanto a los padres de familia, como a niños y a los maestros”.

Mencionó que los temas que se abordan en el citado programa están relacionados con salud, bullying, sexualidad, anorexia, bulimia, prevención del delito y adicciones, y habrán de continuar realizándose hasta el próximo mes de julio, fecha en que concluye el actual ciclo escolar.

Hernández Muñiz comentó que semanalmente se visitan entre cinco y siete planteles escolares, en donde capacitadores profesionales desarrollan los temas antes señalados.

“Establecemos estos programas donde van estos capacitadores a las escuelas y tienen una conferencia de cuarenta y cinco a cincuenta minutos, posteriormente hay preguntas y respuestas, si es posible a veces se alarga un poquito más por el interés que ha prevaleciendo por parte de los jóvenes y en una escuela a la vez vemos o atendemos a unos doscientos o trescientos alumnos”, indicó.

Reiteró que en estas acciones el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con los directores de las instituciones educativas para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para el fortalecimiento de los valores.

“Nosotros elegimos las escuelas, nosotros nos coordinamos con los directores de cada escuela y les avisamos qué día van a ir, en qué horario, coordinados con ellos para que tampoco afecten las actividades escolares”, sostuvo finalmente el titular de Educación.