Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Madero fortalece la infraestructura educativa

Al reiterar su apoyo al sector educativo en Ciudad Madero el Presidente Andrés Zorrilla entregó la techumbre metálica construida en área de comedor y accesos  de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, mejorando así la infraestructura de la institución.

Tras ser recibido por la directora de la escuela, profesora María Eduviges Elizondo Aceves, el jefe de la comuna maderense señaló la importancia de brindar a los niños un área digna donde puedan consumir sus alimentos durante el recreo y a la vez les permita protegerse de las inclemencias del tiempo.

“Es nuestra obligación, la de mi gabinete, nosotros somos servidores públicos y tenemos la obligación de procurar y hacerle el bien a la gente de nuestro municipio y si es esta tarde como hoy a niños y niñas de nuestras escuelas estamos cumpliendo con nuestro trabajo” dijo Andrés Zorrilla ante autoridades educativas, estudiantes y madres de familia.

“Madero es muy referente, por cierto, en el tema del estudio y en el tema de profesional. Tenemos los índices en el estado más altos de profesionistas y estos niños no van a ser la excepción” expresó Zorrilla  Moreno.

Con recursos del programa FISM-DF, se construyó una techumbre metálica sobre un área de superficie de 65.70 metros cuadrados, que beneficiará a 273 alumnos de la colonia Primero de Mayo.

La alumna del 5to año de la primaria “Ricardo Flores Magón”  Dana Margarita Tobías Cervantes agradeció “la construcción de la techumbre que ahora nos protege del sol, y la lluvia, en escaleras y área de comedor al aire libre, en el cual ahora realizamos nuestras actividades que fortalecen nuestro aprendizaje y la sana convivencia”.

En el presídium estuvieron el Secretario de Finanzas Adolfo Eduardo Ortiz Flores, así como la regidora María Angélica Montalvo de Leija, entre otros secretarios y ediles.

Finalmente el presidente de la Ciudad reiteró el compromiso de trabajar de la “mano con una política de nuestro gobernador de invertirle a nuestro presente y de invertirle a nuestro futuro, el mejor capital que tiene Tamaulipas sin duda, sin temor a equivocarnos, son los niños y las niñas de este estado, vamos a seguir comprometidos con los nuestros aquí en Madero”.