Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero genera condiciones para el desarrollo económico

Al ser el desarrollo económico uno de los principales ejes rectores, el Presidente Andrés Zorrilla brinda las condiciones necesarias para generar confianza en los empresarios, captando más inversiones y la creación de nuevas fuentes de empleo en Ciudad Madero.

Durante la inauguración de “Maos” Skin Care & Spa, el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila, reiteró que la administración municipal es facilitadora de la inversión y promotora de la apertura de nuevos negocios.

“Estamos impulsando la creación de  nuevos negocios, la creación de emprendedores para que las inversiones que se den en la ciudad sean de beneficio a la sociedad en cuanto a la generación de empleo, en cuanto a la derrama económica”, destacó.

Como gobierno facilitador de la inversión, se implementó la Ventanilla Única y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, a través del cual se tramitan los permisos y se otorgan en un tiempo razonable.

“Desde que iniciamos nos dimos a la tarea de implementar la Ventanilla Única e implementar un Sistema de Apertura Rápida de Empresas, en el cual se tiene un máximo de tres días cuando son giros de bajo riesgo la apertura de un negocio, sin embargo la gestión en permisos y para abrir una empresa dependiendo del giro, estamos en un promedio de diez días siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos”, mencionó.

Más adelante, Izaguirre Ávila manifestó que en lo que va del año Ciudad Madero ha captado una inversión de 480 millones de pesos en el rubro inmobiliario, con la construcción de complejos habitacionales en zonas residenciales y un fraccionamiento de más de 300 casas en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Agregó que en el sector comercial y de servicios se han invertido aproximadamente 220 millones de pesos en la apertura de pequeños negocios y grandes tiendas comerciales, como ferreterías, restaurantes, misceláneas, salones de belleza, entre otros.