Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero invita a las mujeres a la jornada “Juntas por la Salud”

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y con el propósito de prevenir enfermedades en las mujeres, el Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizará la jornada “Juntas por la Salud” este viernes 9 de marzo en la colonia La Barra, por lo que invita a la población a acudir y recibir los beneficios que se brindarán en forma gratuita.

}

Al respecto, la secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, dijo que “Tenemos una serie de actividades y una de ellas es la Jornada Juntas por la Salud, debido al Día Internacional que estamos festejando a la mujer, son actividades que está realizando el gobierno de Ciudad Madero, que preside nuestro alcalde Andrés Zorrillo Moreno”, expresó.

Detalló que dentro de los servicios que se ofrecerán de manera totalmente gratuita están la toma de papanicolau y mastografías a mujeres entre 24 y 35 años, debido a que según estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 es en esa edad en donde se ha presentado una mayor incidencia.

“Claro que si acuden mujeres de mayor edad también se les puede atender, nosotros nos enfocamos más ahorita a esta edad porque es la edad en la que más se ha presentado el cáncer, como estamos nosotros en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria ellos nos dan a saber más o menos las edades donde el cáncer está atacando ahorita”, indicó.

Agregó que se dará atención médica general y medicamento totalmente gratuito, además se efectuarán afiliaciones a los programas “Seguro Jefas de Familia” y “Seguro Popular”.

“También tendremos el Seguro Popular, afiliaciones o reafiliaciones y aparte de todo esto para la belleza de la mujer también tendremos corte de pelo completamente gratis, rizado de pestañas, las cejas, todo esto vamos a estar dando gratis para que se embellezcan las mujeres de la colonia La Barra y las colonias aledañas”, comentó Morato Avilés.