Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero pone en marcha operativo de protección en Playa Miramar

Proteger y brindar seguridad a los visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana y del extranjero que llegan a Playa Miramar, es el principal objetivo del Programa de Atención al Turismo puesto en marcha por el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno.

A través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con otras corporaciones se orienta a los turistas que llegan al principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas, sobre el protocolo de prevención y atención para salvaguardar su integridad.

Isela Herrera Rivera, coordinadora de playa, señaló que por instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, Protección Civil y otras dependencias de seguridad se encuentran en vigilancia permanente para brindar tranquilidad y auxiliar a los vacacionistas en lo que necesiten.

«Tenemos aquí toda la cobertura para la prevención como Protección Civil que somos, los dos departamentos los guarda vidas y el departamento de inspecciones, su principal función es salvaguardar a toda la gente que está en el agua, y el departamento de inspecciones lo que hacemos es todo lo de la orilla de la Playa lado Boulevard Costero y lado arena es ver todas las cosas que nos pueden afectar o para prevenir algún incidente de cualquier tipo» dijo.

Además destacó que en el campamento de playa que principalmente lo hacen los turistas, les brindan rondines e instrucciones precisas para que de manera pacífica disfruten sus vacaciones en este máximo paseo, lo anterior siguiendo los establecidos por la administración local que preside Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde maderense.

«Las familias vienen y se quedan a acampar los fines de semana, desde viernes, sábado y domingo, y el departamento de bomberos también en las noches realiza recorridos para ver en qué estatus se encuentran, y nuestro departamento de inspecciones realizan los últimos recorridos, se les da toda la información y sepan dónde acudir en caso de que algo les pase», señaló Herrera Rivera.