Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero promueve educación vial entre estudiantes

En el marco de la Semana Nacional de Educación Vial, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz exhortó a la comunidad escolar a fomentar la cultura de la vialidad con sus compañeros y familia para con ello mejorar la seguridad en las calles y avenidas de la zona.

“Es muy importante este tipo de eventos porque les va a ayudar a ustedes en su edad a tener una cultura vial que es muy importante que lo trasmitan a sus demás compañeros de la escuela, sus padres en cuestión de los reglamentos y todas las formas que se hacen como cultura para respetar todos los lineamientos de tránsito y la seguridad que es muy importante para ustedes” dijo el alcalde.

Dentro de la actividad semanal la administración de Ciudad Madero fomenta la concientización en la ciudadanía de la forma segura de desplazarse por las vías públicas ya sea como peatón, pasajero o conductor; por ello invita a padres de familia e hijos a acudir al módulo del circuito vial de lunes a viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Por su parte la profesora de la primaria “Sección Uno petroleros” Vianey Villela Martínez agradeció al municipio de Ciudad Madero  “porque nuestros alumnos que están en sexto, viven en una colonia que está muy cerca de la avenida Tamaulipas, entonces van ir solos, por lo tanto es bueno que con esta platica que les darán ahorita ellos sepan checar bien los señalamientos y las rutas”.

Asimismo, la alumna Génesis Paola Romero reconoció que estas actividades son “muy importantes ya que hay que saber todas las reglas para no incumplir con algo, no hay que pasarse los altos, los rojos”.

Durante el evento, asistieron regidores, el jefe del departamento de Educación Vial  Luis Hernández, así como autoridades locales y padres de familia los cuales atestiguaron el arranque del circuito vial dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario el cual impulsará la concientización del reglamento de tránsito en los niños de la Ciudad.