Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Madero promueve entre la comunidad programas de beneficio social

Confirmando el compromiso que el presidente municipal Andrés Zorrilla ha establecido con la ciudadanía maderense de ofrecerles un gobierno cercano y de puertas abiertas, funcionarios de la de la presente administración realizaron una visita y recorrido por las colonias Heriberto Kehoe y El Chipús para informar a las familias acerca de los programas y acciones que se han implementado para su bienestar.

Lucero Meza, titular de la Dirección de Prospera, informó que funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana, los regidores Elvira García y Andrés Ponce y personal de la dependencia a su cargo acudieron a los sectores del norte de la ciudad con la encomienda de fortalecer los lazos entre el gobierno y población.

thumbnail_2 thumbnail_5

Detalló que se les brindó información a 103 personas sobre los diferentes programas de apoyo para el desarrollo social y de las próximas actividades que se llevarán a cabo por parte de Prospera.

Asimismo, se refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de establecer un vínculo con la ciudadanía para lograr la transformación de la ciudad con la implementación de instrumentos de recolección de datos y obtener información para conocer las necesidades reales de cada familia.

La funcionaria explicó que se les dieron a conocer las acciones que emprende la administración que encabeza Andrés Zorrilla para apoyar la economía familiar como los talleres de bisutería, repostería, cultora de belleza, manualidades, tejido y carpintería entre otros, dirigidos a hombres y mujeres.

Resaltó que la Secretaría promueve la conformación de equipos deportivos, círculos de estudio y la impartición de pláticas profesionales en las áreas de interés de los habitantes, para que una vez certificados también puedan instruir a otras personas convirtiéndose en agentes de cambio.

Lucero Meza aseguró que aunado a lo anterior existe la iniciativa de crear cooperativas familiares y con ello contribuir al bienestar y mejora de la economía de sus integrantes, interés de la primera autoridad maderense.