Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero promueve la cultura de la prevención de accidentes

Con la finalidad de establecer las políticas para la prevención de circunstancias que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía maderense y fomentar su salud, el gobierno Municipal que encabeza Andrés Zorrilla realizó la reinstalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes.

La primera autoridad afirmó que “nosotros siempre hemos dicho, hemos venido reiterando y además lo llevamos a la práctica que es mucho más importante prevenir, más importante hacer presencia y disuadir a la ciudadanía, en todos los sentidos, que operar de manera reactiva”.

IMG_1385

En el Consejo participan el Sistema DIF, la Cruz Roja Delegación Madero, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Protección Civil así como la de Tránsito y Vialidad, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, los Servicios de Salud a nivel estatal así como el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Juan José Franco Salas, coincidió que la iniciativa “consiste en reforzar la campaña permanente de prevención de accidentes fomentando la información y educación de la población sobre la práctica de medidas preventivas en el hogar, en los centros de recreación, en el área laboral, escolar y en lo que respecta a la vía pública”.

Explicó que los ejes principales del comité son el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, de transporte y vehículos más seguros, comportamiento adecuado de los usuarios en vialidades, además de mejorar la atención prehospitalaria y hospitalaria, para que en conjunto se coadyuve a reducir la morbilidad y mortalidad por lesiones accidentales.

Posteriormente, el presidente Andrés Zorrilla y el doctor Juan José Salas firmaron el acta constitutiva para la reinstalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes.

El Ejecutivo Municipal reiteró su apoyo para las acciones encaminadas a generalizar la cultura de la prevención y persuasión para fomentar la seguridad, la salud y la  protección civil, además de emprender jornadas de sensibilización entre los jóvenes y en los planteles educativos, «desde ahí se puede permear, desde ahí se le puede dar difusión a este tema que, insisto, tiene que ser cultural, tiene que ser de prevención, antes que ser reactivo”.