Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero promueve la cultura ecológica entre estudiantes

Reafirmando el compromiso con la ecología el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal realizó una conferencia-taller con la finalidad de promover la concientización del cuidado del planeta entre 80 alumnos pertenecientes al 4to grado del Instituto Cultural Tampico.

Estas actividades forman parte de la celebración del “Día de la Conservación” dentro del Programa de Educación Ambiental y en donde las acciones principales están enfocadas a impartir cursos, talleres,  así como realizar recorridos a la Casa de la Tierra, y preparar conferencias a alumnos de todas las instituciones educativas.

En esta ocasión para celebrar el Día de la Conservación se ofreció una plática titulada “Importancia de los Ecosistemas Costeros” en la que el exponente fue Tomás Barraza, catedrático de la Universidad Valle de México, quien en su tema mencionó la relevancia que tiene los hábitats para la biodiversidad en nuestro país.

Un objetivo prioritario de la administración que encabeza Andrés Zorrilla es desarrollar la conciencia del cuidado del ambiente en los jóvenes maderenses, propiciando en ellos la cultura del reciclaje, respeto a la biodiversidad, reforestación y otros temas que formen parte del desarrollo sustentable de la ciudad.

Los estudiantes se sensibilizaron sobre la recolección y reciclaje del PET, con ello la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal que dirige la Doctora Alejandra Chávez cumple con la directriz del presidente Andrés Zorrilla de impulsar programas, proyectos que incentiven el conocimiento del medio ambiente a nivel local y mundial.

Finalmente los estudiantes disfrutaron de un juego lúdico para aprender de los ecosistemas locales, durante su recorrido tuvieron la oportunidad de conocer los eventos permanentes que se emprenden en el Parque Bicentenario y la Casa de la Tierra, con ello se fomenta la cultura ecológica a toda la población estudiantil.