Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero Realiza Tercera Edición de “Juventud con Visión”

Para involucrar a los jóvenes en las acciones de mejoramiento de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal llevó a cabo la tercera edición del foro “Juventud con Visión”, con la participación de alumnos de nivel medio superior, quienes intercambiaron ideas y opiniones sobre emprendimiento.

Fue en la biblioteca municipal “Lic. Benito Juárez”, donde tuvo lugar esta actividad que busca generar espacios de análisis y reflexión sobre diferentes problemas que enfrenta la juventud, así como fomentar la participación juvenil.

“El propósito de esta actividad es involucrar a los jóvenes en distintos temas, que participen, que no se queden en casa viendo la televisión o las redes sociales, que sean participativos y traten de aportar para mejorar las condiciones económicas y sociales del medio”, señaló el director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez.

Destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion la participación de los jóvenes es importante porque son el futuro de Ciudad Madero y en este sentido, hizo la invitación para que se sumen a las distintas actividades que realiza la administración municipal, a través de la Dirección de Atención a la Juventud.

Cabe hacer mención que en los primeros foros se abordaron los temas: Agenda Juvenil 2019-2020, la Participación de los Jóvenes en la Política Nacional, y Jóvenes y el Desarrollo del Emprendimiento.

Los jóvenes que tomaron parte en la mesa de debates estudian en la preparatoria Latino de Estudios Tamaulipas, y estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación; el regidor Filiberto Romero González, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud,  entre otros invitados.