Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero rinde Homenaje Póstumo a la Profesora Estelita Sánchez

En emotiva ceremonia el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, rindió un homenaje de cuerpo presente a la destacada deportista Estela Sánchez Juárez, «la Reina del Cachibol» quien falleciera el pasado domingo 29 de diciembre a los 96 años de edad.

Funcionarios municipales, familiares y compañeros deportistas se reunieron en el Auditorio Municipal para darle el último adiós a «la Reina del Cachibol», luego de haber dedicado más de veinte años a la práctica de esta disciplina.

A nombre del Presidente Municipal y su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, expresó que “el cielo está de fiesta porque hoy recibe a una gran persona, una gran mujer, una gran profesionista, una gran deportista y una gran amiga, gracias por sus enseñanzas”.

Por su parte, José Leopoldo Cumplido Sánchez, hijo de la deportista maderense, agradeció la distinción que el Gobierno Municipal hizo a su madre, así como a todos quienes se reunieron en el recinto.

En la ceremonia estuvieron presentes también su hija Priscila Cumplido Sánchez, nietos y miembros de la familia Sánchez Juárez.

Cabe hacer mención que la profesora Estelita recibió la medalla “Candelario Garza” en 1999; fue distinguida con la medalla “Ignacio Altamirano” por su trayectoria magisterial en el 2000; en el 2014 le fue entregada la presea a la deportista más longeva en Tamaulipas y en 2018 fue coronada como la reina del cachibol en Ciudad Madero.