Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero trabaja en el seguimiento del Sistema Anticorrupción

Para la administración municipal, que preside Andrés Zorrilla, es importante la difusión del nuevo Sistema Anticorrupción y en ese sentido los servidores públicos del Ayuntamiento maderense participan en el seminario denominado “Sistema Nacional Anticorrupción en el Estado de Tamaulipas, mismo que tendrá una duración de tres días.

La titular de la Secretaría de la Contraloría, Diana Fernández Díaz, destacó que “para la administración que encabeza nuestro alcalde licenciado Andrés Zorrilla Moreno es de suma importancia el cumplimiento estricto a todos los lineamientos, legislaciones en materia de Rendición de Cuentas y Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas”.

Refirió que en junio del año pasado se creó la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas con el fin de prevenir, investigar y sancionar la corrupción, así como fortalecer la investigación de delitos cometidos por servidores públicos y particulares relacionados con hechos de corrupción.

“En adecuación al Sistema Estatal Anticorrupción vigente en nuestro Estado se podrá conocer casos de oficio, por notificación de otros órganos del Estado mexicano, a través de demandas para asuntos de gran valor administrativo y por Reportes Ciudadanos para casos donde los ciudadanos sean victimizados por actos de corrupción, asimismo se protegerá la integridad de las personas que denuncian”, expresó.

En la ceremonia de inauguración del seminario se contó con la presencia del Lic. Juan Ángel Rivera Montoto, administrador de Quejas y Denuncias del área de Quejas del Órgano Interno de Control del SAT; Fernanda Beatriz Limón Ruiz, directora de Implementación del Sistema Anticorrupción y Fiscalización de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, y Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, directora de Quejas y Denuncias de la Contraloría Municipal.

La serie de conferencias dio inicio con la intervención del administrador de quejas y Denuncias 2 del área de Quejas del Órgano Interno de Control del SAT, Juan Ángel Rivera Montoto, quien expuso el tema “Procedimiento de Investigación a Servidores Públicos por Incumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Este martes continuará con la participación del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Andrés González Galván.