Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero Trabaja en Regularización de la Tenencia de la Tierra

Con el propósito de dar certeza jurídica a las familias maderenses, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la regularización de la tenencia de la tierra en colonias donde los habitantes carecen de esta condición, situación que han enfrentado por muchos años.

Al respecto el director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, Alfredo Campos Martínez, informó que a través del recién creado Instituto Municipal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, se trabaja en las colonias Ampliación 15 de Mayo y Lucio Blanco sector Benito Juárez y próximamente se trasladarán a la Ampliación Emiliano Zapata e Independencia.

“El Municipio no genera las escrituras, nosotros como municipio tenemos que realizar una serie de actos como levantamiento de censos y de tipo técnico, la cuestión de protección civil y los riesgos que pudiera haber cerca de las lagunas. Cuando integremos ese trabajo, los expedientes se pasan a Ciudad Victoria para la regularización de la escritura”, manifestó Alfredo Campos.

Cabe hacer mención que con estas acciones se beneficiaría a 300 familias de la colonia Ampliación 15 de Mayo, más de 100 en la Ampliación Emiliano Zapata, así como cerca de 140 en la colonia Revolución Verde, 100 en la Independencia y otras 100 en el sector Benito Juárez.

Detalló que se trata de asentamientos irregulares de hace muchos años e inclusive algunos de ellos ya cuentan con los servicios básicos, como agua y alumbrado, añadiendo que además hay familias que están en una situación de inviabilidad jurídica para ocupar los espacios.