Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero y DIF local impulsan Programa para erradicar Violencia contra la Mujer

Para impulsar la equidad de género y en el marco del Día Naranja, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz y la Presidenta del Sistema DIF local Ana Paola Zorrilla en coordinación con la Delegación del Transporte Público en el sur de Tamaulipas realizaron la colocación de posters del Programa Violentómetro, el cual promueve la prevención de la violencia contra las mujeres.

Ana Paola Zorrilla expresó que “el Gobierno Municipal, el Sistema DIF de Ciudad Madero y ciudadanía debemos unirnos para redoblar esfuerzos y poner fin a la desigualdad de género y a la violencia; por eso, hoy iniciamos la difusión del Violentómetro, que es una herramienta gráfica y didáctica para  visualizar las diferentes escalas de violencia, con el objetivo de identificarlas y de tomar conciencia para evitarlas y eliminarlas”.

Resaltó que el día 25 de cada mes es una fecha para recordar y actuar desde el núcleo familiar, en donde se debe generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Posteriormente la titular del organismo asistencial, acompañada de Adriana Morato, secretaria de bienestar social en la localidad y el delegado del transporte, Adrián Corona, dieron inicio al pegado de este material dentro de una de las unidades móviles que se integrarán a la campaña, con la finalidad de que los conductores y las personas que viajan en ellos puedan reflexionar, identificar y frenar cualquier indicio de violencia.

Estuvieron presentes en el evento el cuerpo edilicio, funcionarios municipales, sociedad civil, así como estudiantes de nivel básico y medio superior.