EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno de Nader le Pondrá 100mdp al Mega proyecto del Carpintero

*Será licitado con instituciones bancarias y banobras para conocer la mejor propuesta de crédito

Francisco Herrera

El Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal de Tampico, Antonino Alonso Sabattini, subrayó que se contempla adquirir un préstamo de cien millones de pesos para financiar el proyecto de la Laguna del Carpintero, pues la primera fase costará poco más de seiscientos millones de pesos.

Indicó que será en una sesión de cabildo cuando se apruebe la adquisición del empréstito.

«Una vez que se conozcan las especificaciones del crédito, el monto con intereses, y quien resulte ganadora de la licitación, pues de ahí se pasará al Congreso para su aprobación»

El encargado de las finanzas municipales detalló que los entes financieros a participar será la banca comercial y banobras quienes tendrán que plantear la mejor propuesta financiera al gobierno local para quedarse con la petición del empréstito.

Alonso, expresó que las finanzas de Tampico se encuentran estables y según las calificadoras crediticias advierten que el municipio tiene una capacidad de endeudamiento de hasta doscientos millones de pesos.

«No vamos a solicitar más que 100 millones de pesos, pero será en una sesión de cabildo cuando se autorice el crédito luego de conocer las especificaciones y el tiempo en que se tendrá que pagar la deuda, además de otros aspectos».

El préstamo porteño se unirá a los 500 millones de pesos que el gobierno del estado, también, invertirá en la realización de este ambicioso proyecto turístico y comercial