TampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico arranca la convocatoria para la entrega de la Medalla “Lauro Aguirre”

*Esta presea reconoce la labor docente de los maestros en la Zona Sur de Tamaulipas

Como una forma de reconocer la labor que día con día realizan en el aula y la premiar la responsabilidad que conlleva el educar y formar a los futuros ciudadanos de Tampico, el Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, abrió la convocatoria para entregar la Medalla “Lauro Aguirre” a algún docente distinguido que tenga una destacada trayectoria en el sector educativo.

La convocatoria que ya ha sido publicada en los principales periódicos de la localidad, está abierta para que los propios maestros nominen a sus compañeros, así lo dio a conocer la Directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas.

“Esperamos que nos propongan un compañero con una muy buena trayectoria y que esté en el marco de lo que buscamos para este gran reconocimiento”. Declaró la Directora de Educación ante los medios de comunicación.

La Ceremonia de Entrega de la Medalla “Lauro Aguirre” se realizará el próximo viernes 12 de mayo y la sede será La Casa de la Cultura de Tampico, ahí será la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la encargada de otorgar la distinción a quien resulte merecedor de este importante reconocimiento.

Conformado por distinguidas personalidades del sector educativo, se integrará un comité calificador que analizará las propuestas enviadas, discutirá y seleccionará el currículum más destacado y que a su consideración sea el ganador de esta presea.

La ganadora de la Medalla “Lauro Aguirre” en el año 2016 fue la Profesora Emma Desilos Segura, quien cuenta con una larga y destacada trayectoria en el área académica.