EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico colabora para prevenir violencia hacia la mujer

*Haciendo equipo con el sector salud.

El gobierno municipal de Tampico haciendo equipo con la jurisdicción sanitaria número 2 realizaron una feria de salud contra la violencia y delincuencia.

Dicho acto se llevó a cabo en la unidad deportiva de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en donde personal del Instituto de la Mujer en Tampico impartió conferencias sobre prevención de violencia familiar y los derechos de la mujer.

Más de 150 mujeres del sector la «Borreguera» y colonias aledañas acudieron a este ejercicio en donde recibieron asesoría legal para actuar en caso de ser afectadas por este problema social.

De esta manera el Ayuntamiento porteño hace sinergia con las autoridades de salud para garantizar la integridad de las mujeres, y erradicar cualquier tipo de violencia.

Asistieron: en representación de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento, Doctor José Luis Sánchez Sustaita; representando a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Doctora Silvia Ruvalcaba; así como representantes del sistema DIF Tampico, y del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.