EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico construye 22 comedores escolares

* Seguimos trabajando con ahínco en beneficios de la niñez y la educación: Magdalena Peraza.

El gobierno municipal de Tampico continúa brindando a la población obras de infraestructura de calidad, y uno de los sectores más beneficiados es la educación.

En el transcurso de la presente administración municipal se han entregado 11 comedores escolares al mismo número de planteles, y otros 11 comedores se encuentran en proceso de construcción. Hasta el momento, el municipio ha destinado un monto que oscila en los 19 millones de pesos.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que la niñez y la educación son una prioridad para el gobierno que se honra en presidir, por lo que continuará el apoyo decidido a este sector para brindarles mejores condiciones a los estudiantes, quienes representan el presente y el futuro de nuestro país.

“Seguimos trabajando con el mismo ánimo y ahínco entregando este tipo de obras en beneficio de la niñez y la educación, hasta el momento hemos entregado 11 comedores y están en proceso de construcción 11 más. Como gobierno estamos dando respuesta a la comunidad con las obras y acciones que nos han requerido”, puntualizó la edil.

La construcción de estos comedores escolares permite a los alumnos de las escuelas de tiempo completo consumir sus alimentos en condiciones dignas, al dejar de hacerlo a la intemperie sin las medidas de higiene adecuadas y bajo los rayos del sol.

Aunado a los comedores escolares el Ayuntamiento porteño también a entregado una biblioteca en la primaria Artemio Villafaña con una inversión de 405 mil 115 pesos; así como la construcción de 9 techumbres metálicas beneficiando al mismo número de escuelas.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico refrenda su compromiso con la niñez y juventud consciente de que una educación de calidad es la llave para lograr una mejor sociedad.