TampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico envía a su lugar de origen a 4 menores que deambulaban en la ciudad

* Los niños originarios del Estado de Chiapas fueron resguardados durante una semana en la Casa Hogar del DIF Tampico.

Después de que se realizará un operativo por parte del Sistema DIF Tampico, en coordinación con la comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública, y la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que 4 menores que deambulaban en las calles de la ciudad fueron entregados a sus tutores y regresados al Estado de Chiapas, de donde son originarios.

«Fueron 4 menores, uno de 17 años, de 11, 9 y 7 años, vinieron por ellos sus mamás, son originarios de Chiapas, estuvieron alojados en la Casa Hogar del Sistema DIF Tampico, se habían venido a esta ciudad por la situación económica que viven en su país», precisó la alcaldesa.

La edil porteña detalló que los cuatro menores vivían con un familiar que radica en esta ciudad y trabajaban en las calles para enviar dinero a sus hogares.

«El sistema DIF Tampico junto a la procuraduría, investigaron a fondo este caso y el día de ayer el DIF municipal les pagó sus boletos para regresarlos al Estado de Chiapas con el compromiso de sus mamás para cuidarlos, este caso concluyó el día de ayer haciendo las cosas como se debían hacer», indicó la presidenta municipal.

Estos operativos continuarán por parte del DIF municipal y las corporaciones pertinentes con el firme propósito de garantizar una vida digna a los menores que realizan actividades en la vía pública para sobrevivir.