TampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico presenta campaña “#SinPopote”

*Invitan a todos los restaurantes de la Zona Sur de Tamaulipas para unirse a esta iniciativa.

Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente y las especies que en el habitan, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra a nombre del Gobierno Municipal dio a conocer la Campaña «#Sin Popote», con la finalidad de reducir el uso de este instrumento en los establecimientos de alimentos y bebidas de nuestra ciudad.

Trabajando en sinergia, las Direcciones de Atención a la Juventud, Ecología y Turismo buscan coadyuvar con los diferentes restaurantes del Sur de Tamaulipas para evitar el uso del popote que al ser desechado, afecta al ecosistema y atenta contra la vida de las especies que habitan el mismo.

4 (1)

A la presentación de esta campaña, acompañaron a la Alcaldesa, el Gerente de Grupo Rop, Víctor Loza Ventura; el Presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández; la Presidenta de la CANIRAC, Rosa María López; y la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Ecología, Alejandra López Sánchez, la Regidora Claudia Moctezuma, además del Director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar, la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano y el Director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar.

Peraza Guerra señaló: “Nosotros como gobierno marcamos la pauta en el cuidado al medio ambiente y esta actividad va a tener resultados exitosos, que importante es hacer conciencia en los ciudadanos del no uso del popote, es algo que tarda muchos años en degradarse, es altamente consumible, y hemos visto también en videos el daño que causa al medio ambiente sobre todo a la fauna, y esta campaña seguramente tendrá todo el éxito, porque si hay algo que nos preocupa y nos ocupa a todos los que vivimos en este planeta, es cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente para evitar seguirlo perjudicarlo y que la consecuencia al final la recibimos nosotros como seres humanos. Es cuidar el medio ambiente y cuidarnos nosotros mismos”.

Los establecimientos de alimentos y bebidas que decidan adoptar esta campaña contarán con artículos de promoción como; pins, pósters y calcomanías que los certificarán como integrantes de esta iniciativa. Cada uno de estos artículos llevarán el mensaje “Es mejor sin popote”.

Con esta campaña se busca concientizar a la población sobre el uso del popote y las consecuencias del mismo al ser desechado.

En promedio diariamente en el mundo se utilizan 500 millones de popotes, una persona utiliza 38 mil popotes en su vida y en México el 95 por ciento de los popotes no son reciclables, además  de tardar más de 100 años en degradarse.

Esta campaña se ha implementado en otros estados como Nuevo León y Ciudad de México y Tampico es el primer municipio en promover esta campaña en Tamaulipas.