POLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico rota a personal de parquímetros para evitar vicios

Con la finalidad de lograr mayor eficiencia, evitar vicios y malos manejos en la recaudación del recurso obteniendo por el municipio a través de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se inició con la rotación del personal que realiza dicha función, así lo dio a conocer el Tesorero municipal, Edgar Ánimas del Ángel.

El funcionario, indicó que estas adecuaciones derivan en mejores ingresos para las arcas municipales reflejándose en obras y servicios para la comunidad tampiqueña.

«Estamos haciendo rotaciones, en el área de parquímetros hemos sido muy cuidadosos, ahora el personal que realiza esa función va acompañado por inspectores, y también se hacen revisiones por parte de la Contraloría municipal; hasta ahorita nos ha funcionado y vamos a seguir haciendo rotación de personal cuando tenga que hacerse», dijo.

Agregó que las rotaciones también se hacen en las áreas de de inspectores en vía pública y catastro.

«A partir de esta medida hemos tenido un alza en el ingreso por concepto de parquímetros, de un promedio de 4 mil pesos diarios, se incrementó a 6 mil pesos diarios, mientras que el fin de semana se llega a recaudar hasta 18 mil pesos en este período que hemos rotado personal», finalizó.