EspecialesTampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico se prepara para recibir al turismo en Vacaciones de Verano

El gobierno municipal de Tampico ya se prepara para recibir a los visitantes en el próximo periodo vacacional de Verano; la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que se mantiene trabajo permanente en los atractivos de la ciudad para mantenerlos en óptimas condiciones y puedan ser disfrutados por los turistas.

Pero no solo se trabaja en los atractivos tradicionales de Tampico, como los son el parque de la Laguna del Carpintero, parque Fray Andrés de Olmos, el Centro Histórico y la ex Aduana Marítima, sino también se transforman lugares para ofrecer nuevas opciones al turista.

“El parque Guadalupe Mainero va a quedar terminado, está a un costado de la escuela Náutica, seguramente va a tener mucha demanda porque le estamos haciendo una alberca donde los niños van a poder nadar, va a tener juegos, palapas, asadores que estamos acondicionando para que la gente tenga otro espacio más de diversión”, precisó la alcaldesa.

Además de contar con gran riqueza natural, arquitectónica e historia, Tampico crece con proyectos como los son el paseo la Cortadura que está a punto de concluirse hasta la Laguna del Carpintero; además de la construcción de los nuevos mercados municipales y el importante proyecto de Reconversión del Puerto, destacadas obras que se harán realidad gracias a la sinergia entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Asimismo, la alcaldesa precisó que el gobierno de la ciudad trabaja para consolidar la vocación turística de Tampico, y ser un destino preferido no solo en temporada vacacional, sino, todo el año.

“Trabajamos y nos preparamos para que la gente que esté aquí se sienta contenta, para que disfrute de nuestra zona y de esta manera podamos tener un turismo que no sea solamente de vacaciones, sino, que sea un turismo de manera permanente”, concluyó.

En este contexto, el Ayuntamiento porteño también impulsa diversas actividades para promover el turismo como lo es el programa “Descubre Tampico” mediante el cual se brindan paseos gratuitos en los tranvías del municipio trasladando a visitantes y a los propios residentes de nuestra zona a sitios que no se imaginaban que existieran en nuestra localidad.