TampicoZona Conurbada

Gobierno del Estado Tendrá a Cargo Proyecto de Reconversión del Puerto de Tampico

*API y Fonatur habrán de coadyuvar para que en este mismo año se tenga el proyecto ejecutivo del sitio turístico

Francisco Herrera

El director general del API Tampico, Horacio Nájera Franco, advirtió que el proyecto ejecutivo de reconversión de la aduana marítima se encuentra a cargo del Gobierno del Estado el cual se estima quedará listo en el último trimestre del presente año, y que básicamente consiste en dotar de infraestructura turística, recreacional y diversión en tres tramos del recinto fiscal.

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que la autoridad portuaria coadyuva en la realización del proyecto donde se pretende que la inversión sea netamente privada y con empresarios de la zona sur.

Abundó que si bien no existe un monto específico de la magna obra si se proyecta comenzar a partir del 2020 con una serie de adecuaciones al acceso principal del recinto portuario.

«Se trata de remodelar el edificio de la ex aduana, establecer en estos tres muelles restaurantes, boutiques, tiendas y áreas de esparcimiento y recreación, y hacer lograr un mejor plus turístico para la ciudad», acotó

Nájera, expresó que aún no se contempla fecha de arranque de la obra, sin embargo también se contempla incluir a Fonatur para que apoye en el desarrollo del proyecto ejecutivo.

El director general de API subrayó que buscan compenetrar a los alcaldes de la región así como a los vecinos del norte de Veracruz para que aporten sus ideas y los beneficios que dará a la población la realización del proyecto turístico.