EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno Estatal reforzará elementos de seguridad en Tampico

*También aumentarán los grupos de proximidad en las calles del municipio.

Siendo la seguridad un tema prioritario en el Gobierno Municipal de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que para el inicio del año 2017 el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública reforzará el número de elementos de la policía estatal en el municipio.

Se trata de 20 elementos más, mismos que se sumarán a los 80 con los que ya contaba en Tampico el Delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña, teniendo un total de 100 policías a su mando para el resguardo de la ciudadanía porteña.

La profesora señaló que también aumentará la presencia de grupos de proximidad en las calles de Tampico: “Vamos a tener más grupos de proximidad, que eso nos va a ayudar muchísimo más, son los que nos han dado mayor resultado y no deben de tardar mucho en llegar”.

Peraza Guerra enfatizó la labor del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que desde el inicio de su gestión ha tenido como tema fundamental la seguridad para la Zona Sur del Estado.

“Hemos tenido mucha comunicación con el Secretario de Seguridad del Estado, y la verdad nos está apoyando a los tres municipios, no es solamente Tampico, dado que el Delegado es coordinador de los tres municipios, y los tres estamos recibiendo el apoyo, e independientemente de que le damos el mérito al Secretario de Seguridad Pública, ustedes saben que hay una instrucción que parte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, interesado en el tema de seguridad se vaya mejorando y gracias a ello estamos teniendo la respuesta a los planteamientos que hacemos”. Declaró ante los medios de comunicación Magdalena Peraza Guerra

Por otra parte, la Alcaldesa reiteró que la Gendarmería se mantendrá operando en Tampico.

Con estas acciones el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal trabajan de la mano para mantener bajo resguardo la integridad de la ciudadanía que radica en la ciudad porteña.