TampicoZona Conurbada

Gobierno Federal no ha Cumplido sus Promesas en Tamaulipas: Món Marón

*A dos años de haber comenzado el sexenio, no tiene nada bueno que celebrar la 4T

Francisco Herrera ‎

El diputado local por Tampico, Edmundo José Marón Manzur, señaló que los resultados del gobierno federal, a dos años, son pobres y de promesas Incumplidas, pues al menos así queda de manifiesto en Tamaulipas, dónde hay proyectos que requieren recursos federales para llevarlos a cabo.

Detalló que hasta el momento la condición mediática ha prevalecido en el sexenio, pues solo se dan a conocer temas de carácter político y críticas a ex gobernantes, dejando a un lado los verdaderos problemas de la agenda nacional.

Expresó que el combate a la corrupción es el único tema en qué insiste, pues la pobreza y la reactivación económica por el impacto del Covid 19 han quedado en el tintero en estos meses.

«No hay trabajo del gobierno de la 4T en la entidad, invito a los compañeros aunque muestren pruebas de las promesas de campaña cumplidas en la entidad».

Marón, puntualizó que la realidad está muy alejada de las promesas que se han hecho y dio cifras para ilustrar el panorama actual: las 60 mil víctimas de homicidio de los últimos dos años, los más de 100 mil muertos por la pandemia del COVID-19 y los nuevos 10 millones de pobres que existen en el país.

Como ejemplo del incumplimiento de las promesas del gobierno federal, apuntó que el 16 de enero de este año el presidente se comprometió a tener un sistema de salud funcional como el de los países nórdicos para este primero de diciembre; un sistema de salud con medicamentos gratuitos y servicios de calidad.

«Se puede constatar que esa promesa no se ha cumplido, ya que llevamos dos años padeciendo el peor desabasto de medicamentos de la historia reciente. Es un problema que se ha agravado y que hoy es el reclamo social más sentido».

Concluyó señalando la nula autocrítica por parte del gobierno federal y haciendo un llamado a la oposición a honrar la confianza de las personas que les dieron su voto.

„Mientras el gobierno federal pone excusas ante el incumplimiento de sus promesas de campaña, la tarea de la oposición es exigir que respeten sus compromisos y representar los intereses de la gente” dijo finalmente.