Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno Maderense exhorta a la población a Quedarse en Casa

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para quedarse en casa como medida de prevención para frenar la propagación del Covid-19, luego de que el número de casos positivos ha ido en aumento en la zona sur de Tamaulipas.

En ese sentido, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, insistió en la recomendación de permanecer en los hogares, atender las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones.

“Insistimos nuevamente a las personas a que se queden en casa, si no hay necesidad de salir no lo hagan, y si lo tienen que hacer que salga sólo un miembro de la familia, es una recomendación que hacemos de manera muy fuerte, de manera insistente, que se resguarden para evitar la propagación del coronavirus”, señaló.

Mencionó que como parte de las medidas de prevención, el Gobierno Municipal desde este martes cerró las principales arterias del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir la presencia de personas y evitar las aglomeraciones, restringiéndose también el acceso a los automovilistas.

En estas acciones, se cuenta con el apoyo de las autoridades de Salud, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito, quienes realizan labores de persuasión con los peatones para que eviten circular por el centro.

Ortega Juárez indicó que durante la contingencia sanitaria se continuará con la presencia de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional en el primer cuadro de la ciudad y en playa Miramar, con el propósito de reforzar de manera permanente la vigilancia.