Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno maderense retira 15 toneladas de basura de Playa Miramar

Autoridades municipales de Ciudad Madero actuaron de manera inmediata para retirar 15 toneladas de basura generadas durante el cierre del Carnaval TAM 2020 en playa Miramar, devolviendo su esplendor al máximo paseo turístico en menos de 24 horas.

Lo anterior fue posible luego de que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuadrillas de trabajadores del Departamento de Servicios Públicos efectuaran labores intensas de limpieza y recolección de desechos, principalmente, en boulevard costero y plaza Gobernadores.

Al respecto el titular de la citada dependencia, Rafael Morales Solano, señaló que “el alcalde Adrián Oseguera Kernion nos solicitó que desde temprana hora el máximo paseo turístico se encontrara limpio, y que antes, durante y después del Carnaval se trabaje intensamente en estas labores”.

Comentó que en dichas acciones participaron ochenta personas y se trabajó en coordinación con las direcciones de Turismo, y Obras Públicas, en el tramo comprendido desde la glorieta Miramar hasta el malecón.

Morales Solano sostuvo que estos trabajos continuarán de manera permanente para recibir a los vacacionistas en el periodo de Semana Santa, por lo que se contempla colocar cincuenta contenedores para basura en distintos puntos de Miramar, los cuales se sumarán a los cien ya existentes.

Por último hizo un exhorto a la ciudadanía a colaborar con la autoridad municipal conservando la playa limpia de basura, depositándola en los lugares indicados.