TampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal anuncia Tercer entrega de Laptops y Tablets a bajo costo para empresarios

*Este equipo tecnológico cuenta con software especializado y capacitación para los usuarios

Con el objetivo de elevar la productividad y calidad de los servicios que ofrecen diferentes empresas, mediante el uso de la tecnología, el Gobierno Municipal de Tampico, en conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la Tercer Entrega de Laptops, Software y Capacitación y Tablets para el uso de pequeñas y medianas empresas de la localidad.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico, que encabeza Onésimo Molina Meza trabajando en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) lograron ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) laptops y tablets a bajo costo que servirán para apoyar a empresarios de la ciudad.

Diseñada para las pequeñas y medianas empresas, las laptops de la marca Vostro, con un costo de lista de 11 mil 488 pesos, contienen softwares especializados y dirigidos para diferentes giros, además de la capacitación para un mejor desempeño del usuario y su nueva herramienta.

Mientras tanto las Tablets de la marca Incon Microsoft, cuentan con software de administración y facturación electrónica, y se contará con la asesoría empresarial del software y hardware paso a paso personalizado a sus necesidades 6 horas en el propio negocio.

En esta capacitación en el local se explicará a los beneficiados paso a paso los módulos del software enfocados a su tipo de negocio como lo son: Inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a clientes y ventas, conectividad, uso del harware y software enfocado a la operación del negocio, capacidad del endeudamiento financiero, análisis del micro mercado (Georreferenciación).

Las empresas manufactureras que pueden participar y utilizar este software son: Industria alimentaria, que comprende la preparación y elaboración de alimentos, bebidas, lácteos, panadería, tortillería, conservación de frutas, verduras, guisos y otros alimentos preparados, elaboración de refrescos, hielo, agua para consumo, bebidas alcohólicas y bebidas destiladas; también la textil, que alberga la fabricación de telas y elaboración de prendas de vestir; y la industria de la carpintería y herrería.

El registro de participantes para la obtención de estos equipos tecnológicos y para mayores informes, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico en el Palacio Municipal de Tampico, comunicarse a los teléfonos 305-26-86 al 88, también se pueden dirigir a las instalaciones de la CANACINTRA o a su correo tampico@canacintra.org.mx.

Por otra parte, también se anticipó la realización de la Segunda Feria de Empleo Tampico 2017, que se realizará el próximo 23 de mayo, en la que participarán más de 100 empresas que ofrecerán más de 1mil 200 vacantes.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tampico trabajando de la mano con la CANACINTRA, ofrecen y apoyan a los pequeños y medianos empresarios, impulsando al crecimiento de sus negocios que permitan el desarrollo económico de nuestro municipio.