EspecialesTampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal celebra la Primera Callejoneada en el Centro Histórico de Tampico

Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios y opciones de diversión cultural a los tampiqueños y a quienes visitan nuestra ciudad, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo una Callejoneada amenizada por diversas Estudiantinas de la localidad e invitadas.

IMG_0919 IMG_0930

Saliendo desde la Plaza de Armas de Tampico y recorriendo diversas calles del Centro Histórico de nuestra ciudad hasta llegar a la Plaza Hijas de Tampico un buen número de personas se deleitaron con la música de las diversas estudiantinas que participaron.

Seis estudiantinas formaron parte de la Callejoneada que la Dirección de Turismo celebró, la Estudiantina de la Ciudad se México, la Estudiantina Femenil de la UNAM, la Estudiantina de Naucalpan, Estado de México y la Estudiantina Femenil de Monterrey,  mientras que la Estudiantina del Sur de Tamaulipas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Cuarentuna de Cd. Victoria representaron a Tamaulipas en esta actividad.

Temas como «Serenata Huasteca», «La Malagueña», «Disculpe Usted», «Nochecitas», «Me cansé de rogarle», «el Hósculo» y «De Colores» son sólo algunos de los que pusieron a la gente a cantar.

La profesora dirigió un mensaje a todos los presentes: «Este día es histórico, porque es la primera vez que hacemos un evento de esta naturaleza aquí en Tampico, y que de hoy en adelante las haremos más seguido, quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a las tunas participantes, gracias por venir al bello puerto de Tampico, si algo tenemos los tampiqueños es que somos amigables, hospitalarios y tenemos un corazón grandísimo; Tampico es hermoso pero su gente es todavía más hermosa, como Tampico no hay dos. Nos da mucho gusto recibir a todos, les deseamos un feliz retorno y gracias por venir; y a todos ustedes gracias por estar aquí, para nosotros como Gobierno ustedes son lo que nos motiva para seguir creando cosas nuevas para nuestra ciudad. Muchas gracias, Tampico es su casa, los esperamos».

Las Estudiantinas presentan durante la Callejoneada temas muy variados desde canciones mexicanas hasta muy tradicionales, pasando por temas populares.

Un clásico de este tipo de actividades es «El Payador» tema que narra la historia del origen de las estudiantinas.

Ya en la Plaza Hija de Tampico, cada una de las estudiantinas presentaron sus números artísticos con los que contagiaron de ánimo a los espectadores.

La Alcaldesa junto a la Directora de Turismo, Elvia Holguera y parte del cabildo de la ciudad bailaron al ritmo de la Tuna de la UNAM.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico continúa trabajando para mantener a nuestra ciudad como un sitio turístico que ofrece una gran variedad de espectáculos y opciones de diversión y esparcimiento para toda la familia durante todo el año.