Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Gobierno Municipal de Altamira realiza Un domingo con Alma, Arte y Cultura Cerca de Ti

*La Banda Municipal de Altamira y el mariachi femenil “Mujer Divina’’, conformaron el programa artístico-musical

Reforzando el tejido social y ofreciendo a los altamirenses espacios propicios para la sana convivencia y el esparcimiento, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó Un domingo con Alma, Arte y Cultura Cerca de Ti en la plaza Constitución.

dsc_5488 alt_4543

Organizado por la Dirección de Educación y Cultura, con favorable respuesta se llevó a cabo este evento por tercer domingo consecutivo, contándose con la participación de la Banda Municipal de Altamira, y el mariachi femenil “Mujer Divina’’ en la parte artístico-musical.

La Banda Municipal, con la dirección del maestro Gustavo Rueda Arteaga, abrió el programa interpretando inolvidables temas de grandes compositores, recibiendo gran ovación por parte del público asistente.

Posteriormente, tuvo participación el mariachi femenil “Mujer Divina’’ -compuesto de talentosas chicas de Altamira, Tampico y Madero- que con su peculiar estilo y su vestimenta basada en el tradicional traje de charro, tocó sones, música ranchera y popurrís mexicanos como “Tristes Recuerdos’’, “El Mil Amores’’, “El Gavilancillo’’, “El Barzón’’, “Los Laureles’’, “El Navegante’’,   “La Madrugada’’, “Ojitos traidores’’, “El son de la negra’’, y “El Noa-Noa’’, hizo cantar al respetable.

A manera de agradecimiento por su brillante participación en Un domingo con Alma, Arte y Cultura Cerca de Ti, la directora de Educación y Cultura, Profra. Micaela García Muñiz, acompañada de las subdirectoras de Cultura y Educación, profesoras Brenda Denisse de la Cruz López y Jazmín Abigaíl Carreón González, respectivamente, así como integrantes de la Casa de la Cultura, entregó un libro sobre la vida y trayectoria del compositor y cantante altamirense Cuco Sánchez a las integrantes del mariachi femenil “Mujer Divina’’, único en su género en la entidad.